********* NACIMOS PARA AMARTE,VIVIMOS PARA SEGUIRTE *********

martes, 11 de diciembre de 2012

BIEN ARRIBA

Lucas de la Fuente pelea el rebote


Sport Club logró un importante triunfo de visitante y se mantiene al tope de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso al derrotar a Ceferino Alianza Viedma por 81-72. 

El comienzo del primer cuarto exhibía una gran labor ofensiva del elenco santafecino, con buen volumen en su ofensiva, sacando rédito también de una floja defensa rival. La dupla interior conformada por el extranjero Reynolds y Roberto López se transformaban en piezas fundamentales para que el equipo de Cañada de Gómez se alzara con los iniciales 10 minutos por 21-15. 

 La continuidad del segundo capítulo presentaba un juego más equilibrado, con buenos rendimientos ofensivos en ambos equipos. Scott Clutley se erigía como el hombre desequilibrante para Alianza, mientras que Sebastián Morales y Roberto López mantenían al frente a un muy correcto, por aquellos momentos, Sport Club. El electrónico al finalizar el primer tiempo quedaba en poder del equipo visitante por 44-36. 

 La apertura del tercer cuarto presentaba al equipo rionegrino con más fiereza en su defensa, cerrando los caminos del juego interior del equipo visitante. Facundo Brizuela y Martín Ghirardi se transformaban en valores importantes en ataque, dándole la posibilidad a Ceferino Alianza Viedma de cercar la diferencia, 59-54 al finalizar el tercer período. 

 Alianza salía inspirado en el amanecer de la última parte del juego y mediante un parcial importante empardaba las acciones en 59, sorprendiendo de entrada a su rival. Sin embargo Sport Club no se desesperaba y a través de una clara conducción de Daniel Farabello y los aciertos perimetrales de Diego Figueredo, nuevamente sacaba ventaja de diez, (69-59) sobre mitad de cuarto. 

 En los minutos finales del partido la ansiedad le jugó una mala pasada al elenco de Alianza Viedma incurriendo en equivocaciones que fueron muy bien aprovechadas por Sport Club, que mediante un gran cierre y los puntos de Sebastián Morales se quedó con la victoria y la punta de la Zona Sur del TNA al alzarse con el triunfo por 81-72. 

 Síntesis Ceferino A. Viedma(72): Cutley 17, Ghirardi 11, Franco 0, Bianco 6, Brizuela 14 (fi), Etchepare 9, Barrios 5, Aguirrezabala 10. DT: Bogliacino G. 

 Sport Club(81): Reynolds 15, Farabello 10, Correa 4, Morales 23, Lopez 15 (fi), Figueredo 10, de la Fuente 4. DT: de la Fuente M. Parciales: 21-21, 15-23, 18-15 y 18-22 Fuente y Foto: 

www.zonade3web.com.ar