********* NACIMOS PARA AMARTE,VIVIMOS PARA SEGUIRTE *********

martes, 4 de diciembre de 2012

EL CELESTE EMPATO, Y SIGUE DEPENDIENDO DE SÍ MISMO

Sport empato 0 a 0 con Huracán, y tendrá que que ganar en la última fecha para asegurarse un lugar entre los ocho clasificados.



El conjunto dirigido por Martino asumió el compromiso de ser protagonista del encuentro desde el inicio de la primera etapa. Pero la falta de inteligencia y la mala definición en la ofensiva lo privaron de un merecido triunfo.

La primera llegada clara fue para la visita. Tiro libre en forma de centro,  Boero gana en lo alto y se va por encima del travesaño.


A los 15´ desde un tiro de esquina llego la primera oportunidad para Sport.  "chingolo" Rodriguez  cabecea y Bosco logra rechazar sobre la linea.

Otra situación clara para el celeste. Borini mete el centro desde la izquierda, Arcodia la deja pasar y  Pietrobon solo por el medio remata y la pelota se va cerca del palo. 


La respuesta de Huracán fue a través de una corrida de Bosco, el numero 8 saco un disparo fortísimo de media distancia que el "Chavo" Cardoni alcanza manotear y pega en el travesaño.


Faltando menos de un cuarto de hora, Almada se va derecho al gol  (lo venían tomando de la camiseta), el 10 continuó con la jugada y definió algo incomodo ante la salida del arquero que logro mandar la pelota al tiro de esquina. Claro penal no sancionado por Maidana, árbitro de la liga San Martín.


Ya sobre el cierre del primer tiempo, el "Pata" queda mano a mano con el arquero y Fernández le gana el primer duelo de la tarde. 


En el complemento, a los 6´ llego otra ocasión para el conjunto de Martino. Córner desde la derecha, Capitanelli es el que cabecea esta vez y la pelota da en palo y sale.


Iban no mas de 10´ cuando desde un saque de banda a favor de Sport,  Bisconti levanta los brazos para impedir que se juegue rápido, la pelota le da en la mano y el volante que ya tenia amarilla del primero tiempo se tuvo que ir expulsado por doble amonestación. 


Mas tarde, Zamparutto le aplica un golpe de puño a Borini y la visita se quedaba con nueve jugadores.


Todo hacia indicar que Sport se llevara por delante a Huracán, pero eso nunca sucedió. El celeste careció de las ideas que si tuvo en la primera parte, y choco una y otra vez con toda la defensa del "globo", que supo aguantar hasta el final y hasta también se animo con alguna contra.


Ya sobre el final, Pietrobon saco un remate al borde del área , y el arquero le volvió a ahogar el grito de gol al centro delantero.


La ultima fue una escapada de Menichetti que saco un derechazo al palo mas cercano y Fernández, la figura del partido, contuvo sin problemas.

Si bien el empate a Sport no le sirvió para lograr la clasificación, sigue dependiendo de si mismo. Para eso, el domingo deberá ganarle al Atlético San Jerónimo para no depender de ningún otro resultado.

Formación

 1 - Cardoni
 2 - Martinez
 3 - Valdez
 4 - Rodriguez
 5 - Cisneros
 6 - Capitanelli
 7 - Arcodia
 8 - Leiva
 9 - Pietrobon
10 - Almada
11 - Borini

DT: Luis Martino

Cambios: Rodriguez x Poeta - Borini x Bohive y Valdez x Menichetti.


PÉSIMO ARBITRAJE DE MAIDANA



Sport ya lo había sufrido frente a Sportivo, cuando por la tercera fecha expulso a Valdez y Almada.


APOSTILLAS:

Muchas caras conocidas por el lado del globito. Su DT, Gerardo Poggi, sumado a sus jugadores, Mauro Bisconti y Gabriel Martinez. los tres conformaron el plantel de Sport campeón en el 2005.


RESULTADOS DE LA PENÚLTIMA FECHA



















LAS POSICIONES


















PRÓXIMA FECHA


















TABLA DE GOLEADORES