********* NACIMOS PARA AMARTE,VIVIMOS PARA SEGUIRTE *********

lunes, 25 de marzo de 2013

NO TE DES POR VENCIDO...








Sport le ganó 67-60 a Monte, empató la serie y renovó sus ilusiones.Por Mauro Cuberlis

“No siempre conseguimos lo que queremos, pero tarde o temprano la vida nos concede aquello que merecemos”. No se puede saber si esta frase influyó o no en el partido de hoy, pero estaba puesta en el vestuario local. Y estaba claro que Sport no merecía despedirse de su gente con la imagen del día viernes. Tras la victoria por 67-60, la serie se traslada a Monte Hermoso y el celeste deberá robar un juego para que el del día domingo no haya sido su último partido de esta, ya inolvidable, temporada.
El juego fue bastante parecido al del día viernes. Los dos equipos con muchos errores y un partido que arrancó un tanto “frio”. Monte se puso rápidamente 2-10 y Marcelo De La Fuente se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto antes de los 5’. Sport salió con otro ímpetu de ese descanso y, tras un doble de Reynolds, empató el partido en 12. El cuarto finalizó 14-16 con Reynolds y Gil como goleadores (7 y 6 resp.). En el inicio del segundo, una acción de tres puntos de Lucas De La Fuente lo pone por primera vez en la noche al frente al dueño de casa, que salió a defender en zona. Monte no encontraba tiros cómodos y Sport lo aprovechaba, para sacar una máxima de 10 (30-20) promediando el parcial. Sin embargo la visita, en base a segundas chances empezó a achicar. Cabello (6 pts. seguidos, todos con rebote ofensivo incluidos) y Cuello lo ponían nuevamente a 4 pts. Así se cerró el primer tiempo, con todo por jugarse en la segunda etapa (36-32). El tercer segmento fue bastante cambiante. Mientras jugaba tranquilo, el local podía imponer su juego, pero cuando entraba en la vorágine de la gente y la visita, el que se favorecía era Monte. Tres triples de Cuello (dos de manera consecutiva) le daban la ventaja a los de Álvarez, aunque el celeste lo pudo cerrar arriba por la mínima (47-46) en un partido que empezaba a calentarse (encontronazo entre Reynolds y Gil). Al igual que el juego Nº1, el último fue de lo más emotivo. Tras un comienzo parejo, Sport logra sacar una luz de 7 (63-56) a 2’30’’ del cierre. Pero luego de un minuto pedido por Álvarez, Monte Hermoso sale con todo y mete 4 puntos consecutivos para volver a llevar incertidumbre en el marcador y angustia a la gente local. En ese momento el dueño de casa volvió a insistir con el juego interior (que fue lo que más le rindió en toda la noche) y luego lo definió desde la línea, tras una técnica al banco visitante (extraño lo de Álvarez, sacado con los jueces y la gente local). Sport logró su objetivo de empatar la serie y ahora sabe que tiene que ir a robar uno de visitante, mientras espera por Morales (podría volver el miércoles) y trata de decidir su futuro en esta temporada.
Síntesis:
Sport (67): Reynolds 21, Farabello 2, Correa 6, López 11, L. De La Fuente 13 (fi) Figueredo 8, Barreiro 6. DT.: M. De La Fuente.
Monte Hermoso (60): Cabello 10, Castets 11, Gil 8, Caceres 5, Paredes 8 (fi) Diaz 1, Paletta 3, Cuello 14. DT.: A. Alvarez.
Arb.: Zanabone-Barotto
Parciales: 14-16/ 22-16/ 11-14/20-14.

Informe: Mauro Cuberlis

Los otros resultados de la Zona Sur:

Quilmes 63 - Banda Norte 78

Huracán (T) 96 - San Lorenzo 86

Ciclista 86 - A. Viedma 74